Latin American Motorcycle Association

     La “Latin American Motorcycle Association (L.A.M.A)” fue fundada en 1977 en la notoria vecindad del parque “Chicago´s Humboldt”. Desde su inicio, L.A.M.A. fue pensada como un club que viajaba con ideales verdaderamente democráticos y fue un Capítulo solitario hasta que otro Capítulo fuera comenzado en Miami en 1995. Así, se convirtió luego en una Asociación Nacional, eligiéndose en 1996 al primer Presidente con carácter nacional. A partir de 1999, L.A.M.A. se convirtió en una Asociación Internacional con Capítulos en Puerto Rico, México, los Estados Unidos de América y Cuba. Posteriormente, se agregaron los Capítulos de Uruguay, Australia y Venezuela. Hoy en día contamos con Capítulos en 25 países alrededor del mundo.

L.A.M.A. CAPíTULO CARACAS

     Desde su creación, en octubre de 1999 bajo la autorización de L.A.M.A. Miami, la Asociación experimentó un importante crecimiento tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, resaltándose la consolidación del marco cultural de L.A.M.A. que conforman sus principios y valores en los que destacan el concepto de familia y la activa participación de las damas.

 

      Por otra parte, luego de una intensa gestión de la Junta Directiva ante los Miembros fundadores de L.A.M.A. Caracas, se logró la modificación de sus Estatutos, en julio de 2004, otorgando una flexibilidad para que la Asociación pudiese adaptar sus estructuras y procesos en procura de una organización más cónsona con su vertiginoso crecimiento. Posteriormente, en febrero del 2005, enmarcada en su propósito de preservar sus principios, concepto de familia, tradiciones, dimensión y las raíces fundamentales de L.A.M.A., la Asamblea General de Miembros tomó la decisión de pasar de la membresía de LATINOAMERICANOS MOTOCICLISTAS ASOCIADOS (L.A.M.A.) hacia las estructuras de L.A.M.A. Internacional, constituyendo así, la razón social “LATIN AMERICAM MOTORCYCLE ASSOCIATION (L.A.M.A.)” Capítulo Caracas, registrando en Caracas-Venezuela dicha razón social, su Acta Constitutiva y, consecuentemente, sus Estatutos como Asociación Civil de motociclismo de turismo y recreación sin fines de lucro.