REGULACIONES

     L.A.M.A., fue pensada como el Moto Club del siglo XXI y es un trabajo en marcha para ser continuado y desarrollado con base en el flujo de ideas de los nuevos Miembros pertenecientes a cualquier continente. Estas regulaciones fueron compiladas con base en 27 años de experiencias y no fueron pensadas a modo de llevar un diccionario de reglas para tener pocas horas de diversión, sino para regir los comportamientos y actitudes de sus Miembros y acompañantes, ayudando a resolver satisfactoriamente para la Asociación las situaciones o dificultades que pudieren presentarse. Es allí, donde ellas tienen su aplicación y utilidad práctica.

 

 

                                     Mario Nieves

           Presidente de L.A.M.A. Internacional y fundador.

 

 

Latín American Motorcycle Association

ESTATUTOS INTERNACIONALES

Misión

 

Articulo 1: L.A.M.A. fue creada para organizar actividades sociales y recreativas para sus socios y familiares, tales como excursiones, picnics, campamentos y otras que beneficien a los mismos.

 

Artículo 2: L.A.M.A. debe proporcionar educación continua para la seguridad de los socios, familiares y público en general a través de clases, instrucción en las reuniones del capítulo, programas de televisión, vídeos, talleres, etc., que fomenten el uso seguro y legal de las motocicletas.

 

Artículo 3: LAMA Internacional actuará como el organismo oficial rector para el desarrollo del deporte de Moto-Turismo. L.A.M.A debe propiciar y promover el deporte de Moto-Turismo a nivel local, nacional e internacional.

 

Artículo4: L.A.M.A. no es una organización caritativa y nuestra misión fundamental es el motociclismo, pero como una parte integral de nuestras respectivas comunidades, se espera que los capítulos de LAMA organicen algunos eventos de caridad en favor de los menos afortunados. Esto se puede lograr a través de colectas de juguetes, colectas de alimentos, donaciones de sangre, colectas de fondos y una serie de otras actividades.

 

SECCIÓN I

 NOMBRE

 

Artículo 1: Esta organización será conocida como: Latin American Motorcycle Association (L.A.M.A).

 

Articulo 2: Cualquier uso o abuso del nombre o logotipo no autorizado será motivo de despido y/o cancelación de la membrecía de una persona, o la afiliación de un capítulo a la Asociación y se emprenderán acciones legales si es necesario.

 

SECCIÓN II

 CARÁCTER

 

Artículo 1: Latin American Motorcycle Association es una asociación humanista que no distingue entre raza, color, nacionalidad, origen étnico, religión, género, edad, clase social, marcas de motocicleta, etc. Los socios de LAMA comparten una pasión por las motos lo cual nos unen en una hermandad con ideales democráticos.

 

Artículo 2: Latin American Motorcycle Association es una organización sin fines de lucro y es una asociación apolítica que no tendrá participación activa en campañas políticas, ni afiliación con ningún partido político o actividades que pueda causar un efecto negativo en la reputación de la asociación.

 

SECCIÓN III

MIEMBROS

 

Artículo 1: La membresía está abierta a todas las personas que sean propietarias de una motocicleta con una cilindrada de 650 cc o mayor, una licencia válida de conducir motocicletas y seguros cuando sean necesarios.

 

Artículo 2: Los miembros de LAMA no pueden ser miembros de ningún otro club de motocicletas, asociación u organización sin la aprobación por escrito del Comité Internacional.

 

Artículo 3: Un miembro que está en mora o haya sido suspendido de un capítulo no le será permitido la transferencia o cambio a otro capítulo hasta que la deuda haya sido cancelada o la suspensión levantada por el capítulo original.

 

Artículo 4: Cualquier socio que haya vendido su motocicleta tiene un plazo de 90 días para mostrar la compra de otra motocicleta. Después de 90 días sin ser propietario de una motocicleta la membrecía en LAMA se dará por terminada y los parches deberán ser devueltos a LAMA. El socio puede mantener una membrecía como miembro asociado, hasta que adquiera otra moto.

 

MARIO NIEVES

SECCIÓN IV

CALIFICACIONES

 

Artículo 1: Toda persona que desee pertenecer a “Latin American Motorcycle Association” deberá llenar la solicitud de afiliación internacional y pagar cuarenta dólares ($ 40) mediante cheque pagadero a LAMA INTERNACIONAL. El aspirante recibirá un parche de membresía Internacional para ser usado en el lado frontal izquierdo de su chaleco de cuero negro oficial y un parche "P", el cual deberá ser colocado en la parte trasera del chaleco. Dicho parche deberá ser utilizado por el aspirante por un período no menor de 6 meses. Igualmente se le hará entrega de un carnet de membresía. La fecha de su solicitud es la fecha oficial de inicio de la membresía a LAMA. La cuota de membresía internacional se debe pagar antes del 1 de enero de cada año, independientemente de su fecha de inicio.

 

Artículo 2: Cualquier aspirante a miembro de L.A.M.A debe ser presentado por un socio del capítulo, quien actuará como mentor y deberá firmar la solicitud del aspirante, conjuntamente con el presidente del capítulo.

 

Artículo 3: Todo aspirante debe poseer una motocicleta legalmente registrada, con una cilindrada superior a los 650 cc y estar dispuesto a cumplir con las actividades patrocinadas por LAMA, tales como paseos, etc. El Comité Internacional puede hacer algunas excepciones en los países que no tienen la disponibilidad de motocicletas de alto cilindraje.

 

Artículo 4: Todo aspirante deberá tener su independencia económica, ser empleado, jubilado o discapacitado para lo que tendrá que presentar las pruebas correspondientes.

 

Artículo 5: Todo aspirante deberá tener una licencia de conducir motocicleta vigente, registro actualizado de su vehículo y prueba de seguro (si se aplica en el estado de residencia).

 

Artículo 6: Todo aspirante debe asistir a por lo menos una reunión mensual por mes, participar activamente en los eventos patrocinados por LAMA y realizar al menos una obligación al mes en nombre del capítulo.

 

Artículo 7: Una vez aceptado por el presidente del capítulo el aspirante debe usar un parche "P" por un período no menor a seis meses (puede ser más) el cual deberá ser colocado en la parte trasera del chaleco de cuero negro sin ningún otro parche o adorno adicional que no sean los determinados por LAMA INTERNACIONAL.

 

Artículo: 8 En el caso de que la membrecía cese por renuncia o expulsión del socio, este se obliga a devolver todos los parchos nacionales e internacionales (que lleva en el chaleco) a LAMA y acepta el hecho de que no habrá ningún reembolso de dinero. Los Parches L.A.M.A. (Colores) son propiedad exclusiva de LAMA. Si no devuelve todos los parches dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de renuncia o expulsión esto dará lugar a una multa diaria por la cantidad de $ 20.00 dólares, además de los gastos legales y judiciales incurridos por LAMA. La destrucción y/o mutilación de los parchos tendrán una multa de $ 500.00 dólares.

 

SECCIÓN V

DE LOS MIEMBROS ASOCIADOS, CONYUGALES, HONORARIOS Y DAMAS DE L.A.M.A

PARCHES: “Damas de L.A.M.A.”

 

Artículo 1: Los parches de “Dama de LAMA” se adjudicarán únicamente a mujeres que conducen y poseen sus motos y pagan cuotas al capítulo como socios. Este parche será entregado adicionalmente al parche “P” al comienzo de la membrecía. El derecho de portar el parche “Dama de LAMA” le será extendido a mujeres de moto clubes hermanos que cumplan la misma reglas.

 

Artículo 2: Los parches “Dama de LAMA” no podrán ser utilizados por cónyuges de los miembros, pero una esposa puede pasar a ser DAMA de LAMA sin tener que volver a usar un parche "P" siempre que cumpla con los requisitos establecidos a todo miembro.

 

MIEMBROS ASOCIADOS

 

Artículo 1: Un miembro asociado es aquel que apoya a Latin American Motorcycle Association, pero no tiene el tiempo para cumplir con los requisitos como un socio de capítulo. El miembro asociado tiene el privilegio de participar en todas actividades organizadas por L.A.M.A., a nivel mundial. Los miembros asociados no utilizan los emblemas de L.A.M.A en la parte trasera del chaleco ("colores"). Solo podrán usar el parche distintivo de Miembro Asociado Internacional y el parche de renovación anual. En el caso que termine la membrecía, el miembro asociado se compromete a devolver todos los parches de L.A.M.A, nacionales e internacionales (que lleva en el chaleco) y acepta el hecho de que no habrá ningún reembolso de dinero por este concepto.

 

Artículo 2: El presidente del capítulo le proporcionará una solicitud al aspirante, quien deberá pagar una cuota anual como miembro asociado de cuarenta dólares ($40), con cheque a nombre de Latin American Motorcycle Association.

 

Artículo 3: La fecha oficial de inicio de toda membrecía será el 1 de enero de cada año. Si la condición de miembro se iniciare en una fecha distinta, la misma se hará retroactiva al 1 de enero del año en que ocurra la suscripción del miembro.

 

Artículo4 Los miembros asociados internacionales no tienen voz ni voto en los asuntos de L.A.M.A.

 

MIEMBROS CONYUGALES

 

Artículo 1: Un socio activo puede adquirir los parches (colores) para su esposa/esposo, novia/novio. La pareja debe llenar una solicitud de afiliación para cónyuge. En dicha solicitud se identificara a la pareja del miembro como cónyuge del miembro activo, quien a su vez firmara la misma como "patrocinador". La pareja deberá pagar la cuota correspondiente a la membrecía internacional. Las sucesivas cuotas de renovación serán pagaderas el 1 de enero de cada año, a nombre de Latin American Motorcycle Association.

 

Artículo 2: Los cónyuges de los miembros no serán sometidos al periodo de prueba de 6 meses. El cónyuge de un miembro califica para usar los mismos colores o emblema que porte el miembro patrocínate (su esposo o esposa). Si el miembro activo lleva un parche "P", el cónyuge deberá utilizar el mismo parche. Si el miembro activo porta los colores completos (Full Color), el cónyuge podrá portar el mismo parche.

 

Artículo 3: Los miembros conyugales no tienen voto en la toma de decisiones de la organización. Sin embargo, tienen voz y pueden expresar sus opiniones y sugerencias en las reuniones, ya que siempre están involucrados en el apoyo a sus cónyuges y sus respectivos capítulos

 

Artículo 4: En el caso de una separación, legal o de facto, entre el socio activo y el cónyuge, este último perderá su derecho a continuar como miembro y deberá consignar todos los emblemas de L.A.M.A (internacional y nacional) que usa en el chaleco y su membresía se dará por terminada.

 

Artículo 5: En el caso de que un miembro sea expulsado o renuncie voluntariamente (con la excepción de la jubilación), el miembro cónyuge debe entregar sus colores, conjuntamente con los del miembro titular.

 

Artículo 6: Aquellos miembros conyugales que decidan adquirir y conducir su propia motocicleta y unirse al capítulo como miembros activos no estarán obligados a usar un parche "P" para convertirse en miembros del capítulo. Simplemente comienzan a pagar la cuota del capítulo y pagan por el parche "DAMAS DE LAMA".

 

MIEMBRO HONORARIO

 

Artículo 1: La condición de “miembro honorario” le podrá ser conferida a individuos u organizaciones selectas tales como pero no limitadas a: funcionarios públicos, agentes del orden, presidentes de las organizaciones, etc., que han ido más allá del llamado del deber en nombre de LAMA. El presidente del capítulo someterá a la consideración y aprobación del Comité Nacional el nombramiento como miembro honorario de la persona o institución seleccionada. El Presidente nacional notificará al Comité Internacional el cual se ocupará de estudiar la solicitud y otorgara la aprobación final.

 

Artículo 2: Los miembros honorarios usarán un emblema honorario en la parte posterior del chaleco por encima del parche identificador del País de pertenencia, y no de la ciudad.

 

Artículo 3: La condición de miembro honorario es permanente. Los miembros honorarios no estarán obligados a cumplir con ningún otro requisito impuesto por la Asociación o los capítulos. No obstante, se espera que los miembros honorarios se conduzcan de manera honorable y por consiguiente, su condición de miembro honorario podrá ser retirada por mala conducta.

 

 Artículo 4: Los miembros honorarios no están obligados al pago de cuotas dentro del capítulo. Tampoco tendrán voz ni voto en asuntos de L.A.M.A.

 

Artículo 5: Las membresías honorarias serán revisadas anualmente por el Comité Ejecutivo del capítulo, con el objeto de actualizar la información y/o datos personales de dichos miembros.